Directores con Alma. Gabriel Velázquez
  • 27
  • 05

Gabriel Velázquez.

Me acuerdo cómo si fuese ayer: Cuando conocí a Gabriel Velázquez yo era un “guaje” acababa de salir de la facultad y él me dió la oportunidad de trabajar a su lado para hacer una de sus pequeñas joyitas: “Ärtico”. Iba de un sitio para otro, no tenía ni el título de la película pero lo tenía todo en mente, construía la narrativa a través de los personajes que íbamos encontrando.  Un junio soleado de 2012 estábamos en el casting y el rodaje estaba previsto para finales de ese mismo año, yo grababa a los posibles actores. Gabriel y su equipo hacían las preguntas.

Hoy estamos entrevistándole, abriendo esta pequeña ventana en nuestra página web para todos vosotros. Un espacio para descubrir a los maestros que más nos han influenciado.

Una de las cosas que mas me gustan de este director es su manera de hacer las cosas. Ha conseguido un alma propia, un método diferente, quizá sea por el bajo presupuesto de sus proyectos, por su équipo, por sus amigos… No lo sé, pero saca adelante proyectos que después triunfan en festivales de todo el mundo.

Es un director joven, en sus propias palabras “-Casi 48 castañas.-“,  un buen día decidió sumergirse en esta profesión, según nos cuenta: -“Un jueves por la noche, llegué a casa y ponía “Alas de mariposa” de Juanma Bajo Ulloa. Me emocinó y luego ha sido muy poco a poco. Ha sido como un sueño”-.

Empleando dos años de su tiempo, las Ayudas de la Junta de Castilla y León y, por supuesto, la colaboración de muchos amigos, saca adelante sus sueños. “- Lo más díficil es arrancar y mantenerse, hay muchas ayudas estatales y regionales hasta puedes pedir ayudas a las televisiones, además creo que es muy interesante la co-producción, te quita unos problemas y te da otros. Pero hoy en día creo que es muy importante -“.

Suele distribuir sus películas en televisiones, cines, Dvd y por supuesto en festivales internacionales. Recientemente ha conseguido una mención especial del Jurado por Ärtico en la Berlinale.

Una de las cosas que más me gustan de esta entrevista es que Gabriel nos da esperanzas. Este tipo de cine que él crea le da para vivir. Ya está pensando en su próximo proyecto. “- De momento este año 2016, quiero estrenar “Análisis de sangre azul”, una película rodada con Blanca Torres con una súper 8 en Los Pirineos y La Sierra de Béjar-“.

Os dejamos el Making of que realizamos para Ärtico, así podreís comprobar el oficio del maestro.

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.
More News
  • 19 Jun 2017
  • 0
La realización de este trabajo se ha llevado a cabo a través de una investigación preliminar sobre Víctor Reyes, acerca de su trayectoria profesional, académica...
  • 29 Mar 2017
  • 0
Hace ya un poquito más de 50 años que se rodó la película de Sergio Leone, El bueno, el Feo y el malo de 1968....
  • 18 Ago 2017
  • 0
Respirando cine. De un viaje de trabajo, conseguimos llevarnos un cachito de Madrid para siempre. En el número 11 de la calle Martín de los...