La librería “Ocho y Medio”
  • 18
  • 08

Respirando cine.

De un viaje de trabajo, conseguimos llevarnos un cachito de Madrid para siempre.

En el número 11 de la calle Martín de los Heros en la ciudad de Madrid, se encuentra uno de los rincones más sorprendentes de la capital, la librería Ocho y Medio. Cine, libros también, pero sobre todo cine. Los libros que ahí se adquieren sólo versan del séptimo arte, ya sea de medios técnicos, así como biografías de grandes personalidades del celuloide, pero también sobre la historia, la historia del mundo de los sueños llevados a la realidad.

 

 

Nada más entrar te encuentras con centenares de posters marcados, todos ellos, con las firmas de sus principales ideólogos y protagonistas. Todo ese sitio, además de soltar la magia que suelta el mundo del cine, también ostenta el cariño de todas las personas del gremio que han tenido el placer de acercarse por el lugar. Ilustraciones que inundan las columnas, ilustraciones que todos y cada uno de ellos han dedicado a la librería.

El ocho y medio no es sólo una librería de cine, es también un punto de encuentro, el salón de un amigo que ofrece su casa, el lugar de alguien que practica la maravillosa política de puertas abiertas. Te puedes tomar un café, no obstante, en nuestro caso preferimos un batido natural de frutas -enorme he de decir- y sentarte en sus sofás, antiguos, casi tan antiguos como el edificio que acoge toda esa marabunta de materiales cinematográficos.

Un edificio que antaño fue una imprenta -paradójico- que llevaba cerca de unos 50 años abandonado. Lo acondicionaron, pero respetaron su estructura, el techo a una altura considerable de nuestras cabezas adornado con la luna de Meliés y, con ello, inmensas paredes repletas de estanterías, dejando, por supuesto, una pared virgen para plantar en ella una imagen gigantesca de un fotograma de la película de Fellini que da nombre al lugar. Fotograma que no voy a desvelar para que seáis vosotros mismos quienes lo descubráis. Visitad este rincón, porque como dijo hace algún tiempo un cantante madrileño, puede convertirse en tu rincón favorito de Madrid.

 

 

Escrito por Román Gregorio Mesa.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.
More News
  • 25 Sep 2015
  • 0
Félix Tusell El cine es una constante búsqueda de argumentos, de historias, de métodos… Imagínense que tienen como referentes, que no es nada díficil, a...
  • 29 Mar 2017
  • 0
Hace ya un poquito más de 50 años que se rodó la película de Sergio Leone, El bueno, el Feo y el malo de 1968....
  • 19 Jun 2017
  • 0
La realización de este trabajo se ha llevado a cabo a través de una investigación preliminar sobre Víctor Reyes, acerca de su trayectoria profesional, académica...