Hace ya un poquito más de 50 años que se rodó la película de Sergio Leone, El bueno, el Feo y el malo de 1968.

Durante la Guerra de Secesión americana, tres hombres se lanzan en busca de un tesoro que contiene 200.000 dólares en monedas de oro. Tuco sabe que el tesoro se encuentra en un cementerio, mientras que Joe conoce el nombre inscrito sobre la lápida sepulcral que sirve de escondite. Se necesitan el uno al otro. Pero aparece un tercer hombre en discordia: Setenza, un transtornado que no vacila en masacrar a mujeres y niños para conseguir lo que quiere.

 

 

Pués bien, tuvimos la oportunidad de llegar al cementerio donde se encontraba el tesoro en la película. El cementerio de Sad Hill, muy cerquita de Santo Domingo de Silos un lugar espectacular que tiene vinculación directa con la historia del castellano ya que allí se escribieron las Glosas Silenses y también está ligado a la historia del Cid, ya que en vida Rodrigo y su esposa Jimena donaron parte de su herencia al Monasterio en el año 1081.

 

El Cementerio redondo. Sad Hill

Llegar al cementerio desde este precioso pueblo no tiene mucha complicación, se trata de coger una carretera de tierra en dirección norte hacia Contreras, también lo puedes hacer a la inversa.

Durante todo el viaje, teníamos el “runrún” en la cabeza de cómo habían encontrado ese lugar el equipo de localizaciones de la película, era el año 1968, las carreteras serían impracticables, los habitantes locales no sabrían mucho italiano o inglés, pero bueno, llegamos a la conclusión de que el idioma del dollar lo controlarían perfectamente.

 

El dinero estaba en la tumba “SinNombre” al lado de la de Arch Stanton.

La labor de la Asociación Sad Hill ha sido decisiva para que que podamos contemplar este cementerio circular. Gracias a un crowdfunding, ofrecieron la posibilidad de apadrinar una tumba por 15 €.

 

Metallica utiliza la canción de Ennio Morricone. Ecstasies of Gold

Y es que no solo Sad Hill Cementery está en Burgos, sino que también en la provincia se ubican los espacios que recrearon la Misión San Antonio, el fuerte unionista Betterville y Río Bravo.

Las tumbas de los que se fueron se encuentran en el cementerio y todas están esperando al olor de la pólvora.

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.
More News
  • 18 Ago 2017
  • 0
Respirando cine. De un viaje de trabajo, conseguimos llevarnos un cachito de Madrid para siempre. En el número 11 de la calle Martín de los...
  • 29 Mar 2017
  • 0
Hace ya un poquito más de 50 años que se rodó la película de Sergio Leone, El bueno, el Feo y el malo de 1968....
  • 19 Jun 2017
  • 0
La realización de este trabajo se ha llevado a cabo a través de una investigación preliminar sobre Víctor Reyes, acerca de su trayectoria profesional, académica...